Tratamientos

Tenemos la solución para tu necesidad odontológica

Prótesis dentales

Se trata de un sustituto artificial de las piezas naturales que pueden estar fabricadas en distintos materiales y que se encuentran diseñadas con una apariencia muy realista. Una solución recomendable en aquellos pacientes que han perdido una parte importante de la boca o cuentan con problemas óseos.


TIPOS DE PRÓTESIS DENTALES

  • PRÓTESIS FIJA: Una prótesis fija o definitiva se coloca con la ayuda de unos implantes fijados previamente al maxilar e integrados en el hueso. Será sobre estos sobre los que se atornille la dentadura, como si de una normal se tratase. Los implantes, además, cumplen la función de la raíz natural de los dientes: absorber el movimiento y fuerza de la masticación. Su principal virtud es la adherencia, ya que no se despegan y funcionan como si fuesen nuestros dientes naturales.

  • PRÓTESIS REMOVIBLE: Se trata de aquellas que podemos quitarnos y ponernos tantas veces como queramos. Es uno de los primeros sistemas de prótesis que apareció y actualmente se encuentra muy evolucionado y ofrece un aspecto discreto. Son también más económicas y constituyen una alternativa estupenda para aquellos que por razones médicas no pueden elegir los implantes.
    Una prótesis removible puede ser parcial o completa y suele adherirse mediante una suerte de conectores. Ambas se elaboran a medida y en función de las necesidades del individuo para que no se mueva y se adapte a su anatomía.