Tratamientos

Tenemos la solución para tu necesidad odontológica

Estética dental

La estética dental es una parte de la odontología dirigida a mejorar la armonía dental y por supuesto conseguir una sonrisa perfecta.


TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

  • ORTODONCIA: Son tratamientos que obligan a los dientes a realizar movimientos suaves que permitan eliminar las separaciones o diastemas, corregir la posición de los dientes o de las arcadas y modificar la posición de las mandíbulas. Con la ortodoncia se consiguen no solo beneficios estéticos sino también mejoras de salud del paciente o favorecer la alimentación. Las ortodoncias están recomendadas para cualquier edad aunque durante la infancia es el momento en el que mejor responde las encías a estos tratamientos.

  • BLANQUEAMIENTO DENTAL: es un tratamiento estético dirigido a corregir los defectos de coloración y envejecimientos de los dientes. Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental como la fotoactivación, las férulas rellenas de gel o blanqueamientos internos cuando el diente está muy oscuro.

  • CARILLAS DENTALES: son unas láminas de porcelana que se colocan en la parte visible de los dientes para corregir defectos estéticos como problemas de pigmentación o pérdida de brillo. La carilla dental se pega sobre el diente con una resina especial, en una sola visita se pueden colocar varias. Existen dos tipos de carillas de composite o de cerámica, la diferencia es la duración y resistencia.

  • IMPLANTES DENTALES: es la parte de la odontología que se encarga de rehabilitar los dientes ausentes o perdidos. Los materiales que se usan hoy en día permiten sustituir desde la raíz a la corona del diente de una forma sencilla y segura y sin que exista diferencia estética con los dientes originales.

  • DISEÑO DE SONRISA DIGITAL (DSD): es un programa que permite tanto al médico como al paciente conocer el resultado de su tratamiento de rehabilitación estética antes de ser realizado. Se lleva a cabo un estudio de las características faciales del paciente y se toman algunas fotos del mismo. El programa diseña la mejor sonrisa que encaja con el paciente y que se adapta a sus características y ayuda así a planificar mejor el tratamiento.

  • PRÓTESIS DENTALES: son unas piezas dirigidas a sustituir las piezas dentales dañadas o perdidas. Las prótesis pueden ser fijas o removibles, también pueden sustituir alguna pieza o toda la dentadura.

  • CONTORNEADO DENTAL: es un tratamiento estético que modifica ligeramente la forma de los dientes. Este procedimiento se realiza en la parte exterior del diente por lo que es un proceso que no causa dolor ni sensibilidad dental. Está indicado para corregir los dientes desiguales, pequeñas imperfecciones, colmillos largos, pequeñas fisuras o bien apiñamiento ligero de los dientes. Para ello se rellena con pasta de composite o se eliminan las partes del esmalte que sobran y se consigue dar la apariencia que se busca.

  • LIMPIEZA DENTAL: es un tratamiento dirigido a complementar la higiene dental diaria. El sarro se va acumulando en zonas de difícil acceso para los cepillos de dientes o el hilo dental. el higienista eliminará las placas de sarro acumulado con un instrumental adecuado y después protegerá el diente con una pasta especial para eliminar manchas y evitar infecciones.

  • RECONSTRUCCIONES DENTALES: son las reparaciones de las piezas dentales dañadas para mejorar la salud del paciente, las funciones de masticación y la estética. El procedimiento es sencillo, si se puede mantener la pieza, el dentista primero eliminará la causa de la rotura o daño, rellenará el espacio con composite y dará forma de diente, reconstruyendo la pieza. En otras ocasiones, no se podrá mantener la pieza y se deberá implantar un nuevo diente.

  • CIRUGÍA MAXILOFACIAL para corregir defectos de la mandíbula.