Tratamiento de mordida cruzada con Invisalign

El sistema Invisalign es uno de los mayores avances en ortodoncia de los últimos años, entre sus ventajas destacan la comodidad de que sea removible y que son estéticamente invisibles, dos puntos que han hecho que veamos los tradicionales Brackets metálicos como un tratamiento del pasado. Por otra parte, se ha demostrado que este innovador sistema de ortodoncia invisible es eficaz en prácticamente la totalidad de maloclusiones o desalineaciones dentales, entre ellos, la mordida cruzada.

¿Qué es la mordida cruzada?

La mordida cruzada en una alteración dental dónde los dientes no se alinean de forma correcta provocando que la oclusión entre las arcadas no sea la adecuada. De esta manera, la arcada superior de los dientes, en lugar de quedar por delante de la arcada inferior, queda en su interior, quedando los dientes superiores por detrás de os inferiores. Además, el paciente presentará un paladar estrecho y profundo. Este conjunto de alteraciones provoca que no se muerda adecuadamente y a su vez daño en los dientes e incluso problemas más graves.

¿Cómo corregir la mordida cruzada con Invisalign?

La ideal es comenzar con el tratamiento de la mordida cruzada en el primer momento que se detecte y diagnostique esta maloclusión, en la mayoría de los casos puede suceder en la propia infancia dónde se combinarían tratamientos de ortodoncia interceptiva. De esta manera, y de forma preventiva se evitarán futuros problemas en el desarrollo de los dientes y crecimiento de la propia mandíbula, huesos y músculos faciales. En el caso de los adultos, la mordida cruzada puede solventarse a través de la ortodoncia invisible con el sistema Invisalign, optando por combinarlo, en los casos más graves con un tratamiento de cirugía sin fuera necesario.

Si quieres saber más sobre Invisalign y cómo su tratamiento de ortodoncia invisible puede ayudarte a corregir cualquier maloclusión dental, en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta