Todo lo que necesitas saber sobre Invisalign

La ortodoncia invisible con Invisalign está suponiendo una auténtica revolución en los tratamientos ortodóncicos, ofreciendo un tratamiento muy cómodo para los pacientes y reflejando resultados eficaces en todos los niveles.

No duele

Uno de los aspectos que pueden provocar mayor miedo en los tratamientos de ortodoncia, sobre todo cuando se trata de ortodoncia infantil es el dolor que ésta pueda provocar. En el caso de tratamiento más tradicionales podemos registrar dolor cuando acudimos a las visitas de seguimiento, pero en el caso de la ortodoncia con Invisalign el dolor es prácticamente inexistente, sintiendo una pequeña presión durante los primeros días de uso de las férulas (alineadores).

Es removible

Una de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible con Invisalign es que sus alineadores son removibles. El hecho de poder quitarlos de forma puntual facilita, entre otros factores, la limpieza e higiene bucodental, permite comer cualquier alimento o hacer deporte de forma más segura. Siempre y cuando se cumplan las horas de uso (entre 20 y 22 según cada tratamiento).

ortodoncia invisible Invisalign

Es invisible

Otra de las ventajas más apreciadas por los pacientes adultos es que se trata de un tipo de ortodoncia que pasa prácticamente desapercibida, gracias a que en lugar de brackets metálicos o de zafiro, utiliza férulas transparentes invisibles. Lo que convierten a Invisalign en una solución estética y cómoda para el día a día.

Puedes comer de todo

Tal y como se ha comentado con anterioridad, el hecho de que los alineadores Invisalign sean removibles permite que éstos puedan retirarse a la hora de las comidas, eliminando cualquier limitación o prohibición para éstas. A diferencia de los tradicionales brackets, con los que se recomienda evitar morder determinados tipos de alimentos duros que puede provocar que los brackets se suelten o se dañen.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca o tienes dudas sobre el tratamiento de ortodoncia invisible, en Navarro Clínica Dental somos Platinum Provider de Invisalign y contamos con un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos de ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta