Tipos de ortodoncia para niños

ortodoncia infantil

A pesar de que en los últimos años han aumentado los tratamientos de ortodoncia en adultos, la infancia sigue siendo el periodo más propenso al uso de ortodoncia, ya que, al ser el momento de desarrollo, la corrección de posibles malposiciones o defectos es más sencilla y efectiva.

¿Cuándo llevar a los niños al dentista por primera vez?

A partir de los 3 años es la edad ideal, ya que ha empezado a aparecer la dentición y el crecimiento óseo a esta edad permite al dentista hacer un diagnóstico adecuado, siendo fundamentales las visitas periódicas en estos primeros años para que el profesional pueda hacer un seguimiento del crecimiento y poder corregir de forma precoz cualquier problema.

Tipos de ortodoncia infantil

En ortodoncia infantil podemos encontrar dos tipos de aparatos:

Ortodoncia interceptiva: Generalmente se utilizan para la corrección de defectos óseos durante el crecimiento del niño, como puede tratarse de problemas en la mordida. Dependiendo del diagnóstico pueden tener que llevarse cada noche o determinadas horas al día.

Ortodoncia fija: Los tradicionales brackets ya conocidos por todos, este aparto permite controlar la posición de cada diente. Se trata de un tipo de ortodoncia muy efectiva y que a nivel estético ha mejorado notablemente con los años, encontrando actualmente opciones que sustituyendo a los brackets metálicos como pueden ser de zafiro o porcelana.

Si estás buscando un dentista de confianza para la ortodoncia del más pequeño de la casa no dudes en consultarnos, en Navarro Clínica Dental ponemos a tu disposición un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos de ortodoncia infantil. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta