Razones para empezar ahora tu tratamiento Invisalign

Como hemos hablado en otros artículos, el tratamiento Invisalign es uno de los más innovadores hoy en día en cuanto a los procesos de ortodoncia se refiere. Invisalign consiste en alineadores invisibles removibles que causan fuerza en lugares precisos para tener movimientos planificados en los dientes.

La mayoría de las personas se interesan por este tratamiento de ortodoncia porque quieren mejorar la sonrisa y la apariencia del rostro, pero el tratamiento Invisalign es una opción muy recomendable más allá del aspecto estético.

Es por eso que aquí te presentamos algunas razones para que comiences sin dudas tu tratamiento Invisalign.

  • Mejora del habla

La posición de los dientes influye sobremanera en la pronunciación de las palabras. Esto es especialmente evidente cuando los dientes delanteros son demasiado largos o crean una mordida abierta, lo que puede dar lugar a un ligero ceceo. Una vez que termines el tratamiento, seguramente notarás una mejora en el habla, derivada de la correcta posición de las piezas dentales.

  • Mejor higiene dental

Los dientes alineados son más fáciles de limpiar y mantener mientras que los dientes torcidos, superpuestos y desalineados conllevan un mayor riesgo de caries y otros problemas de salud oral. El uso del hilo dental también más sencillo con los dientes alineados, tanto para ti como para el higienista.

  • Mejora la mordida

Una buena mordida es esencial para muchas cosas, incluyendo una buena digestión, la capacidad de hablar y la higiene oral. Tal vez el mayor beneficio que recibes al completar el tratamiento de ortodoncia con Invisalign es tener una mejor mordida para el resto de tu vida.

  • Mejora la capacidad de masticar y digerir los alimentos

Los dientes desalineados dificultan la masticación correcta de los alimentos, mientras que cuando la mordida está alineada trabaja menos para masticar y tragar. La incorrecta masticación causa que no se absorban tantos nutrientes de la comida y se dificulta la digestión. Cuanto la alineación de los dientes y la mordida mejoran, también mejora la digestión y la salud general.

  • Eliminación de ciertos dolores

Como hemos hablado en otros artículos, el bruxismo o “rechinar de dientes” suele causar dolores de cuello, mandíbula y cara. El uso de un alineador Invisalign ayuda a entrenar los músculos de la mandíbula para que no rechinen los dientes, reduciendo o eliminando así esos dolores y mejorando el descanso en general

Por último, podemos enumerar algunas ventajas del tratamiento en sí, para que no dudes más y consultes con tu ortodoncista para comenzar tu tratamiento Invisalign.

  • Es un tratamiento bastante rápido, donde los alineadores se van cambiando una vez por semana (bajo la dirección del profesional) y se pueden ver los resultados en poco tiempo.
  • Es cómodo, ya que recibes varios alineadores en cada cita y no tienes que preocuparse por las visitas de emergencia debido a alambres o brackets rotos. Además, los alineadores son removibles, así que se pueden quitar para lavarte los dientes o comer sin ningún problema.
  • Es un tratamiento de ortodoncia invisible, de modo que no se nota que lo llevas. Puedes continuar con tu vida normal y tu rutina mientras tus dientes se van alineando. Esto hace que tu imagen no se vea afectada y evitar así los complejos que pueden surgir en un adulto por llevar ortodoncia.

En Navarro Clínica Dental somos especialistas Platinum Elite II Provider de Invisalign, por lo que ponemos a tu disposición un equipo de profesionales expertos en este tipo de tratamientos de ortodoncia invisible. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta