¿Qué es el Invisalign Comprehensive?

La ortodoncia invisible con Invisalign es unos de los tratamientos ortodóncicos más revolucionarios de los últimos años. El método Invisalign destaca, desde su aparición, por sus indiscutibles ventajas frente a la ortodoncia tradicional, entre las que destacan que se trate de un tratamiento personalizado, removible y prácticamente imperceptible, priorizando siempre la comodidad del paciente y la eficacia en los resultados.

Tipos de Invisalign

En la actualidad podemos encontrar 4 tipos diferentes de Invisalign, diferenciándose principalmente en el tiempo de duración del tratamiento de cada uno de ellos:

  • Invisalign Express: En la mayoría de las situaciones responde a pacientes que ya han llevado ortodoncia pero se le han movido los dientes, por lo que se aconseja en apiñamientos ligeros.
  • Invisalign Lite: Indicado para los casos de menor sofisticación como apiñamientos leves o dientes ligeramente descolocados, respondiendo en su mayoría a correcciones estéticas.
  • Invisalign Comprehensive: El tratamiento más completo detallado más adelante ¡No dejes de leer!
  • Invisalign First: Generalmente cubre casos similares al tratamiento Comprehensive pero orientado para pacientes adolescentes.

Invisalign Comprehesive

Invisalign Comprehesive es un tipo de tratamiento de Invisalign orientado a los casos más complejos, abarcando todo tipo de malocusiones y problemas ortodóncicos de cualquier envergadura, siendo ésta la opción más completa de este tipo de ortodoncia invisible.

Al tratarse de un tratamiento orientado a los casos más extremos o de mayor gravedad pueden necesitar de plazos previsiblemente más largos aun que el procedimiento es el mismo que en pacientes con otro tipo de maloclusiones menores. Los principales problemas que puede corregir Invisalign Comprehesive son protusión, sobremordida, apiñamiento dental severo, separación dental y mordida cruzada.

Es importante tener presente que el odontólogo es el máximo responsable y quién tomará la decisión sobre qué tipo de tratamiento Invisalign necesita cada paciente de forma personalizada.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca o tienes dudas sobre el tratamiento de ortodoncia invisible, en Navarro Clínica Dental somos Platinum Provider de Invisalign y contamos con un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos de ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta