Principales dudas sobre la ortodoncia invisible Vol.III

En artículos anteriores expusimos algunas de las dudas más frecuentes sobre la ortodoncia invisible, el tratamiento basado en el uso de alineadores transparentes y extraíbles que permiten corregir desviaciones o malposición de los dientes.

Este tipo de ortodoncia es una de las más demandadas por los pacientes, por lo que aquí te presentamos la tercera parte con las preguntas y respuestas más frecuentes sobre Invisalign.


¿Qué hacer si mi nueva férula Invisalign no se ajusta a mis dientes?

Es normal que haya pequeñas diferencias entre la férula y la posición actual de los dientes, ya que los dientes necesitan tiempo para acomodarse a la nueva posición de la férula. En caso de presentarse problemas significativos con el ajuste de la férula, es primordial informar a tu ortodoncista.


¿Se puede beber con los alineadores puestos?

Sí, aunque se recomienda que sea sólo agua, ya que las bebidas muy calientes podrían deformar las férulas y algunas bebidas podrían teñirlas. Se recomienda que enjuagarse la boca y los alineadores para evitar caries.


¿Puedo masticar chicle mientras llevo puestos los alineadores?

No se recomienda porque se queda pegado a las férulas y podrían dañarse.

¿Se puede fumar?

Sí, aunque se recomienda no hacerlo porque el tabaco amarillea los alineadores.

¿Hay restricciones con respecto a la comida?

No hay limitaciones en cuanto a comidas ya que los alineadores se quitan para comer.


¿Por qué algunas férulas tienen bultos o protuberancias?

Son ataches y son piezas pequeñitas de cerámica que el ortodoncista especializado fija a los dientes para conseguir el movimiento deseado.

¿Qué pasa si un alineador se pierde o se rompe?

Se debe informar al ortodoncista, que probablemente prescribirá colocarse el juego anterior o el siguiente de alineadores.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca o tienes dudas sobre el tratamiento de ortodoncia invisible, en Navarro Clínica Dental somos Platinum  Platinum Elite II de Invisalign y contamos con un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos de ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta