Principales causas de la sensibilidad dental

La sensibilidad dental es uno de los dolores dentales agudos más comunes y que padece un alto porcentaje de personas a lo largo de su vida. El dolor se produce por que la dentina de los dientes está expuesta debido a que el esmalte de la pieza se ha visto afectado o las encías se han retraído. Antes esta situación, la persona que la padece siente un dolor intenso cuando sus dientes entran en contacto con determinados factores externos como temperaturas demasiado altas o bajas o cuando mastica determinados alimentos.

Por qué se produce la sensibilidad dental

La sensibilidad dental, y con ello la exposición de la dentina, puede haberse producido por diversos factores, es muy importante detectar cual de ellos está provocándola para poder tratarla cuanto antes y también ser capaz de prevenirla en el futuro.

1. Te estás cepillando los dientes de forma incorrecta: Cepillarse los dientes con una fuerza excesiva o utilizar un cepillo demasiado duro es una de las causas que provocan la recesión gingival. La retracción de las encías puede verse provocada también por una enfermedad periodontal por lo que es imprescindible que visites a tu dentista si notas que las encías se están separando de las piezas dentales. Por otra parte, un mal uso del cepillo de dientes o el uso de una pasta dentífrica que pueda ser abrasiva puede dañar el esmalte.

3. Tu dieta no es la más adecuada: Generalmente los alimentos y bebidas ácidas contribuyen a la erosión más temprana del esmalte dental por lo que, tanto si crees que tienes los dientes sensibles como si no, es recomendable limitar la ingesta y no abusar de este tipo de alimentos.

4. Cuidado bucodental deficiente: La acumulación de placa bacteriana es otro de los factores que están relacionados con los dientes sensibles, ya que la placa adherida a los dientes puede provocar fácilmente retracción de las encías, así como debilitar el esmalte dental. Una correcta higiene bucodental es imprescindible para prevenir la sensibilidad dental y otras tantas enfermedades dentales que pueden ser evitadas con una rutina diaria adecuada.

Si tienes los dientes sensibles o estás sufriendo sensibilidad dental en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos odontológicos y podemos ayudarte. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta