Ortodoncia invisible: Principales diferencias entre Brackets y alineadores

La ortodoncia invisible, y en concreto el sistema Invisalign es uno de los mayores avances en ortodoncia de los últimos años, siendo un tratamiento que ha tenido un fuerte impacto positivo a nivel profesional ofreciéndole a los pacientes de ortodoncia una solución estética, eficaz e innovadora para corregir sus sonrisas. La utilización de ortodoncia con brackets metálicos sigue siendo una opción eficaz pero vista por los propios pacientes como un “tratamiento del pasado” debido a algunos de los inconvenientes que genera respecto a la ortodoncia invisible.

Brackets metálicos vs alineadores transparentes

Las principales ventajas de los brackets tradicionales es que el tratamiento, generalmente, puede ser más económico, también que pueden ser más efectivos para pacientes que no mantienen la disciplina que requiere una ortodoncia removible, cumpliendo el tiempo en el que los correctores deben mantenerse colocados para que sean efectivos.

Por otra parte, la realidad es que los alineadores transparentes de ortodoncia invisible ganan por “goleada” en ventajas a los tradicionales brackets. Con la misma eficacia que una ortodoncia tradicional, los alineadores removibles permiten una óptima higiene dental, ya que está permitido retirarlos cuando comemos y también podemos lavarnos los dientes de forma habitual. El hecho de que material utilizado sea plástico también supone una ventaja evitando las yagas e irritaciones que provoca la ortodoncia metálica en encías e interior de la boca. Por otra parte, y no menos importante, es la función estética del tratamiento Invisalign, siendo una ortodoncia que pasa completamente desapercibida y te permite corregir tu sonrisa sin que afecte a tu imagen personal.

Si quieres saber más sobre Invisalign y cómo su tratamiento de ortodoncia invisible puede ayudarte a corregir tu sonrisa, en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta