Mitos sobre los implantes dentales

En la actualidad, los implantes dentales suponen la alternativa ideal en sustitución a la pérdida de un diente. A pesar de que los tratamientos de implantología suponen una alternativa tanto eficaz como duradera, hoy en día todavía circulan falsos mitos sobre su colocación, usos y tratamiento.

Tratamiento largo y doloroso

Si bien es cierto que no es un tratamiento que se realice en el momento, los avances en implantología pueden permitir incluso la colocación de un implante en 24h (implantes de carga inmediata) aun que generalmente se recomienda dejar pasar más tiempo entre la colocación del implante y la corona. Por otra parte, aunque se trata de un proceso complejo, el paciente no siente ningún dolor ya que siempre se realiza bajo anestesia local.

Sólo llevan implantes las personas mayores

Los implantes dentales “no tienen edad” es decir, se trata de un tratamiento para suplir la pérdida de una pieza dental, un problema que puede darse a cualquier edad, siempre y cuando se hayan cumplido los 18 años que es cuando se cumple el crecimiento óseo del paciente.

Los implantes pueden ser rechazados

Es muy difícil que los implantes dentales sean rechazados ya que están hechos de titanio, un material compatible con nuestro cuerpo. Si se produce algún rechazo generalmente están relacionados con infecciones previas o posteriores al tratamiento.

No es necesario cuidarlos

Una vez colocados los implantes, éstos necesitan de cuidado y mantenimiento adecuados, haciendo hincapié en una limpieza exhaustiva para evitar con ello posibles infecciones.

Puede colocarlos cualquier dentista

No todos los dentistas pueden realizar un implante, sólo los odontólogos especializados en cirugía oral e implantología pueden realizar este tipo de intervenciones.

Los implantes son para siempre

Se trata de un tratamiento de largo plazo dónde si la óseointegración se realiza con éxito, como en la mayoría de los casos, los implantes dentales pueden durar muchos años, pero el hecho de que duren para siempre depende también de factores como el mantenimiento y limpieza del paciente.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca para un tratamiento de implantes dentales en Navarro Clínica Dental ponemos a tu disposición un equipo de profesionales expertos en implantología. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta