¿La ortodoncia invisible es para mí?

El rumor más popular que hay sobre los alineadores transparentes es que la ortodoncia invisible sólo funciona en casos sencillos y que no es adecuada para casos complejos. Pero esto no es cierto. El sistema Invisalign es un tratamiento comprobado que permite tratar cualquier tipo de apiñamiento o maloclusión dental con el uso de alineadores transparentes.

Este tipo de ortodoncia permite alinear tus dientes de manera rápida sin necesidad de extraer ningún diente sano. También permite lograr una masticación más efectiva y mejorar tu sonrisa sin utilizar los brackets tradicionales.

A continuación enumeramos las circunstancias que hacen que el tratamiento Invisalign sea recomendable en tu caso:

  • Si tienes dientes mal alineados y crees que podrían lucir mejor modificando su posición.
  • Si tienes diastemas o espacios antiestéticos en alguno de tus dientes.
  • Si tienes dos o más dientes apiñados o torcidos por falta de espacio.
  • Si tienes la mordida cruzada, es decir, cuando uno o más dientes de arriba no están por delante de los de abajo.
  • Si tienes la mordida abierta, es decir, cuando los dientes de arriba no se juntan ni sobrepasan a los dientes de abajo.
  • Si tienes la mordida profunda, donde tus dientes de arriba cubren o tapan más de lo ideal a los de abajo.
  • Si tienes la mordida en tijera, de modo que uno o más dientes de arriba, al morder, no ocluyen contra los de abajo sino por fuera.
  • Si tienes poco tiempo para ir al dentista y quieres un tratamiento con visitas rápidas, ya que Invisalign no necesita ajustes sino que son aligners que se ajustan a la boca desde el primer momento.
  • Si quieres saber exactamente cuánto durará el tratamiento y el resultado final, ya que con este sistema es posible planificar todo de antemano y tiene resultados garantizados.
  • Si te importa el aspecto estético y quieres una ortodoncia que nadie note y muy higiénica, no quieres estar todo el día en el dentista y huyes de las molestias que causan los brackets.
  • Si puedes comprometerte a llevar los alineadores por lo menos durante 22 horas al día. Aunque son removibles y se pueden quitar para comer y cepillarse los dientes y en alguna situación concreta, es necesario su uso continuo para que el tratamiento de resultado.

Detrás del éxito de un tratamiento Invisalign de Navarro Clínica Dental, siempre hay un profesional especializado que cuenta con la experiencia necesaria para llevarlo a cabo. Además, nuestra clínica cuenta con la certificación Invisalign Platinum Elite II Provider, garantía de que realizamos tratamientos exitosos y estamos en continua actualización. Por eso, si piensas que Invisalign es la ortodoncia más adecuada para ti, no dudes en pedir una cita con nosotros.

Deja una respuesta