Invisalign Teen: Ortodoncia invisible para adolescentes

La ortodoncia invisible Invisalign es uno de los tratamientos de ortodoncia preferidos actualmente, ya que permite corregir malposiciones en los dientes de una manera estética, discreta e indolora. Por esas razones, con el tiempo ha ido ganando popularidad también entre los adolescentes.

Es por ello por lo que la marca Invisalign ha desarrollado la versión Teen, que ofrece las clásicas ventajas de la modalidad para adultos, pero con características adicionales que se adaptan al estilo de vida de los adolescentes.

El sistema está igualmente basado en unos discretos alineadores transparentes diseñados a medida de cada paciente, que se cambian cada dos semanas y que cuentan con una gran ventaja estética: son prácticamente imperceptibles.

Características específicas de Invisalign Teen

1. Compliance indicators

Son unos indicadores que permiten que tanto los padres como el ortodoncista puedan controlar si los alineadores han sido utilizados el tiempo necesario (al menos 22 horas por día). Esto se logra a través de unos indicadores azules que pierden gradualmente su color hasta convertirse en transparentes a medida que aumenta el tiempo de uso.

2. Juegos de férulas adicionales

Invisalign Teen incluye tres juegos adicionales de alineadores gratuitos para reponer las originales en caso de que el paciente pierda o rompa alguno de ellos.

ortodoncia invisible Invisalign

3. Guías de desarrollo dental

Invisalign Teen permite guiar el nacimiento de las piezas dentales definitivas que aún no han salido, algo común entre los pacientes que entran en la pubertad.

Invisalign Teen es capaz de solucionar tanto problemas relacionados con el alineamiento dental como con la mordida, pero para que sea efectivo es fundamental que el adolescente siga las pautas respecto al tiempo de uso. Cuando se siguen las instrucciones del ortodoncista, Invisalign es tan efectivo como los brackets, ya sean metálicos o linguales.

Ventajas de Invisalign Teen respecto a la ortodoncia tradicional

  • Los alineadores se quitan para comer y cepillarse los dientes o para ocasiones concretas, como en un evento o celebración.
  • Es más higiénico, dado que los alineadores se pueden retirar para no dificultar el cepillado, como ocurre con los brackets.
  • Pasa prácticamente inadvertido a los ojos de los demás, por lo que es ideal para una etapa que suele estar llena de cambios y pequeños complejos,
  • Es más cómodo, porque no depende de brackets ni alambres que puedan clavarse o rozar en alguna zona de la boca y provocar llagas o heridas.
  • Permite que el adolescente puede practicar cualquier deporte sin miedo a que un aparato metálico se le clave en la encía o los labios.
  • El sistema cuenta con un software llamado ClinCheck que permite visualizar el resultado final de la sonrisa antes de empezar el tratamiento.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca o tienes dudas sobre el tratamiento de ortodoncia invisible para los más pequeños de la casa, en Navarro Clínica Dental somos Platinum Provider de Invisalign y contamos con un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos de ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta