Invisalign: La ortodoncia invisible más demandada en 2021

La preocupación por la estética y la salud dental en los últimos años ha propiciado que hoy en día sean cada vez más los adultos que deciden someterse a un tratamiento de ortodoncia. Hoy sabemos que el alineamiento de los dientes no es sólo una cuestión estética, sino que es un factor que afecta la funcionalidad de la masticación y que puede generar otros problemas bucodentales tales como caries, enfermedades de las encías y problemas en el habla.

Cuando un adulto decide someterse a un tratamiento para alinear sus dientes, el más elegido por la mayoría es la ortodoncia invisible Invisalign. En otros posts te contamos cómo funciona exactamente este tipo de ortodoncia, pero hoy queremos resaltar sobre todas sus ventajas, razón por la cual Invisalign es el tratamiento de ortodoncia invisible más demandado en 2021.

Por un lado, son muchos los pacientes que no se atreven a someterse a un tratamiento de ortodoncia tradicional con brackets debido a la incomodidad que genera el hecho de mostrar la sonrisa llevando piezas metálicas. Los alineadores de Invisalign son transparentes y prácticamente invisibles al hablar o sonreír, lo que los convierte en una excelente y discreta opción.

Otra de las razones es que este sistema es removible, es decir, los alineadores pueden retirarse. Esto hace que se facilite la rutina diaria a la hora de comer o lavarse los dientes, además evita que queden restos de comida entre los brackets, por lo que la higiene dental no es tan minuciosa como en la ortodoncia tradicional. Además, los alineadores pueden ser removidos en el caso de que el paciente tenga que acudir a algún evento, tales como fiestas o reuniones importantes. Cabe destacar, que, a pesar de ser removibles, los alienadores Invisalign deben ser utilizados durante las horas mínimas diarias indicadas por el ortodoncista para que el tratamiento sea efectivo.

A woman is smiling while being at the dentist

Por último, una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es que su alta tasa de éxito en los tratamientos. Este método es utilizado por más de tres millones de personas en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que sea uno de los tratamientos más solicitados actualmente en España. La ortodoncia Invisalign es un tratamiento completamente personalizado, ya que los alineadores se fabrican exclusivamente para que el paciente pueda ir cambiándolos cada dos semanas aproximadamente. Además, gracias a su sistema exclusivo, es posible ver de antemano la previsión de los resultados finales del tratamiento.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca o tienes dudas sobre el tratamiento de ortodoncia invisible, en Navarro Clínica Dental somos Platinum Provider de Invisalign y contamos con un equipo de profesionales expertos en todo tipo de tratamientos de ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta