Invisalign: Beneficios más allá de alinear tus dientes

Invisalign ha sido una auténtica revolución en el ámbito de la ortodoncia, suponiendo un paso adelante para los tratamientos de ortodoncia y permitiendo a los ortodoncistas ofrecer a sus pacientes una solución que hace años era impensable: una ortodoncia invisible, removible y realmente eficaz.

Beneficios del tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign

Mejorar la salud bucodental de sus pacientes es el principal objetivo del dentista, por ello, la utilización de un tratamiento de ortodoncia que, además de corregir las maloclusiones y/o alinear los dientes, aborde de forma integral una protección de la salud de dientes y boca es imprescindible.

Según diversos estudios, se ha demostrado que los pacientes con tratamientos de odontología invisibles con Invisalign mantienen una salud periodontal superior a los pacientes de ortodoncia tradicional fija. Además, el 90% de los higienistas dentales confirman que la mayoría de los pacientes de tratamientos con Invisalign menos placa que los que están sometidos a tratamientos de odontología tradicional como los brackets.

De la misma manera, los pacientes adolescentes reflejaron, después de 12 meses de tratamiento con Invisalign un mejor índice de higiene bucodental, menos placa dental y menores reacciones gingivales que los pacientes de ortodoncia fija.

A su vez, e independientemente de la eficacia del tratamiento estético, el 95% de los pacientes de Invisalign están especialmente satisfechos con su tratamiento en términos de higiene, ya que, al tratarse de un tipo de ortodoncia removible, la capacidad para poder mantener una rutina de higiene bucal óptima es mucho más eficaz y cómoda que con la aparatología y tratamientos fijos.

Si quieres saber más sobre Invisalign y su tratamiento de ortodoncia invisible, en Navarro Clínica Dental somos Platinum Elite II de Invisalign y contamos con un equipo de profesionales expertos en ortodoncia. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta