Higiene bucal y limpieza con ortodoncia invisible

La higiene bucal es esencial para mantener una boca y dientes sanos. Si además se está siguiendo un tratamiento de ortodoncia el mantener una correcta higiene se vuelve más incómoda pero también imprescindible. Si se opta por un tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign la rutina de limpieza e higiene se vuelve más fácil, siendo ésta una de las principales ventajas de este tipo de ortodoncia frente a los tradicionales brackets.

¿Cómo limpiar tu ortodoncia invisible?

La diferencia principal entre la ortodoncia tradicional y la ortodoncia invisible es que, ésta última es removible, es decir, que los alineadores podemos quitárnoslos en determinadas ocasiones siempre que se mantengan colocados las horas previstas totales.

ortodoncia invisible Invisalign
  • Cepilla tus dientes en profundidad: Tal y como hemos comentado, es posible retirar los aliners mientras comemos para colocarlos de nuevo una vez nos hayamos lavado los dientes, lo que permite una higiene bucal completa.
  • Usa hilo dental: Complementa el cepillado con el uso de seda o hilo dental para que la higiene bucal sea completa antes de colocar de nuevo la ortodoncia Invisalign.
  • Limpia los alineadores cada vez que te los vayas a poner: Para la limpieza de este tipo de férulas no es necesario utilizar ninguno producto o jabón, ni siquiera pasta de dientes, siendo suficiente limpiarlos con el propio cepillo y agua tibia. El uso de producto puede deteriorar la trasparencia del material.
  • Guárdalos correctamente: Acostúmbrate a guardar en una cajita los alineadores cuando te los quites, de esta manera evitaras confusiones, si los envolvemos por ejemplo en una servilleta se pueden tirar por error. Además, en la caja se mantienen “a salvo” de posibles fracturas.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca para tu tratamiento de ortodoncia con Invisalign en Navarro Clínica Dental ponemos a tu disposición un equipo de profesionales expertos en ortodoncia invisible. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta