Etapas del tratamiento de implantes dentales

El implante dental es el tratamiento más duradero y eficaz cuando se trata de sustituir una pieza dental debido a su deterioro o pérdida y consiste en la fijación de forma permanente de una pieza artificial (generalmente de titanio) en el hueso que sustituye la raíz de la pieza dental ausente.

El procedimiento para la colocación de los implantes dentales de forma óptima se divide en 5 fases:

1. Estudio previo y planificación del tratamiento

En la primera consulta, el implantólogo se encarga de realizar un estudio para valorar la situación del paciente realizado un diagnóstico a través de la realización de diferentes pruebas, así como la revisión del estado de la boca y piezas dentales. En esta etapa la realización de radiografías y toma de imágenes es fundamental para conocer el estado del hueso. Una vez se ha realizado el estudio puede determinarse la planificación del tratamiento.

2. Intervención quirúrgica

La colocación del implante se realiza mediante una intervención quirúrgica sencilla. Esta fase es la más temida por los pacientes, a pesar de tratarse de un procedimiento indoloro en el que se utiliza anestesia local. En el caso que fuera necesario se procede a la extracción de la pieza dañada, para después realizar una incisión en la encía con el objetivo de acceder al hueso maxilar y colocar el implante.

3. Cicatrización y oseointegración

La tercera fase abarca el periodo de cicatrización del implante y la llamada oseointegración de éste con la encía y el hueso del paciente, un proceso que suele durar entre 2 y 4 meses.

4. Fabricación de prótesis

Una vez realizadas las intervenciones quirúrgicas al paciente, es el momento de tomar medidas para la fabricación de la prótesis que será colocada en el implante. Estas prótesis o coronas serán fabricadas en un laboratorio.

5. Colocación de la prótesis y mantenimiento

En último lugar, se procede a incorporar el diente artificial o corona en el implante. Una vez finalizadas las labores de colocación es el momento de informar al paciente a cerca del mantenimiento y cuidado de los implantes dentales, así como agendar las correspondientes revisiones.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca para tus implantes dentales, en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en tratamientos de implantología. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta