¿En qué consiste una limpieza dental?

La limpieza dental, técnicamente llamada tartrectomía, consiste en la eliminación del sarro o cálculo dental (depósitos de calcio y fósforo) que se forma alrededor de los dientes. Por muy bien que te cepilles los dientes o uses el hilo dental, siempre quedan zonas difíciles de alcanzar. Una limpieza dental puede ayudarte a tener los dientes realmente limpios y es una de las intervenciones más habituales que realizamos en Navarro Clínica Dental.

La mayoría de pacientes retrasa el momento de hacerse una limpieza bucal todo lo que puede, sin tener en cuenta que esto puede acarrear problemas de salud bucodental más importantes. La limpieza es una intervención preventiva que ayuda a evitar el desarrollo de todo tipo de patologías orales, como por ejemplo la caries o la gingivitis.

Además de ello, hay que destacar que a través de este proceso se obtiene una interesante mejora de la estética dental, pero hay que tener claro que una limpieza bucal no altera el color de los dientes, es decir, si tienes los dientes amarillentos no desaparecerá este tono tras una limpieza bucal.



Fases de la limpieza dental

  • Primera fase: Consiste en eliminar los depósitos de placa y sarro. A menudo se utiliza una herramienta con ultrasonido para retirar la mayor parte del sarro y a continuación se emplean otros elementos manuales para raspar cualquier resto.
  • Segunda fase: Consiste en pulir los dientes para que la superficie quede realmente lisa. Aunque el pulido elimina las manchas y deja los dientes lisos y brillantes, no se trata únicamente de un procedimiento estético, sino que también alisa pequeñas imperfecciones y rugosidades del diente para evitar que la placa se adhiera a ellos.
  • Tercera fase: La limpieza finaliza con la aplicación de un gel antiinflamatorio que ayudará a reducir las molestias que pueda haber causado el procedimiento de limpieza dental y, al mismo tiempo, evitar la inflamación de las encías.

La limpieza dental se debe realizar como mínimo una vez al año. Dependiendo de las necesidades de cada paciente, deberán hacerse con más frecuencia o no. El odontólogo recomendará la pauta más apropiada en cada caso.

Si buscas un dentista de confianza en Salamanca para realizarte una limpieza dental, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. En Navarro Clínica Dental contamos con un equipo especializado en todo tipo de tratamientos dentales. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta