Diastema y cómo tratar los dientes separados

¿Qué es el diastema dental?

El diastema es básicamente la separación entre dos dientes, comúnmente hace referencia a la separación entre los dos incisivos superiores centrales, aunque se puede formar perfectamente entre otras piezas dentales. A pesar de que no hace mucho tiempo atrás incluso se llegó a considerar una moda entre famosos (algunos llegaron a colocarse brackets con el objetivo de provocar los “famosos” huecos entre los dientes), la realidad es que, aunque no es un problema bucal muy perjudicial si puede afectar a las funcionalidades, así como a la estética de la sonrisa y debe tratarse como tal.

Los diastemas pueden producirse por diversos factores: una mala higiene dental, frenillo labial anómalo o diferencias en el tamaño de los dientes y las encías, entre otras afecciones.

¿Cómo corregir el diastema o dientes separados?

En primer lugar, para poder corregir el diastema, el dentista debe identificar cual es la causa que ha provocado la separación entre los dientes por lo que la visita a tu odontólogo de confianza es imprescindible para que pueda realiza los exámenes bucales correspondientes.

Una vez identificadas las causas se procederá ha diseñar un tratamiento adecuado para corregir la separación entre las piezas, este tipo de “huecos” dentales no son muy complicados de cerrar a través de tratamientos de ortodoncia. En la actualidad la ortodoncia invisible Invisalign es la opción más demandada gracias a la comodidad de sus alineadores invisibles y removibles en comparación con los tradicionales brackets. Si la causa no puede corregirse con un tratamiento de ortodoncia (como sucede en los casos de diastemas provocados por frenillo labial) la opción es realizar una cirugía oral. Por otra parte, y dependiente del paciente las carillas o prótesis dentales pueden presentarse también como dos soluciones para la corrección del diastema.

Si quieres saber más sobre cómo corregir el diastema dental en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en ortodoncia que estudiarán tu caso de forma personalizada. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta