¿Por qué y cuando realizarse una limpieza dental?

Mantener una higiene bucodental diaria es indispensable para la salud de nuestra boca y dientes, además de la rutina del cepillado y el uso del hilo dental y enjuagues, otro aspecto a tener en cuenta son las visitas periódicas al dentista. En estas visitas (generalmente anuales si el paciente no registra ninguna dolencia o alteración) el odontólogo hace una revisión exhaustiva del estado de la boca y analiza si fuera recomendable realizar una limpieza dental.

¿Por qué debo realizarme una limpieza dental?

La profilaxis oral o también llamada limpieza dental profesional es un tratamiento que ayuda a prevenir la aparición de sarro y placa bacteriana, así como la posible pérdida de piezas dentales y otras enfermedades periodontales. Este tratamiento, además de preventivo, elimina las manchas y el sarro que se acumula entre los dientes y las encías. Como profesionales recomendamos encarecidamente las revisiones periódicas por el hecho de que, incluso llevando una buena rutina de higiene bucal, hay zonas bucales de difícil acceso y con tendencia a la acumulación de sarro.  

¿Cuándo debo realizarme una limpieza dental?

La única persona que debe decidir cuando realizar una limpieza dental es el odontólogo o higienista dental titulado, ya que cada paciente tiene unas necesidades diferentes y el hecho de aplicar una limpieza dental puede depender de muchos factores como la alimentación, enfermedades del propio paciente, si es fumador, el estado de los dientes, boca y encías e incluso la saliva. De esta manera, generalmente se recomienda acudir al dentista una o dos veces al año.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca por que necesitas realizarte una limpieza dental o cualquier tipo de tratamiento, en Navarro Clínica Dental ponemos a tu disposición un equipo de profesionales expertos y la tecnología más innovadora del mercado. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta