¿Cuándo están indicados los implantes dentales?

El tratamiento de implantes dentales es la forma más efectiva de solucionar la pérdida de una pieza dental, reponiendo el o los dientes que le faltan a un paciente y haciendo que éste pueda recuperar la función masticatoria y la estética bucal. El tratamiento de implantes dentales es una de las especialidades más demandadas en navarro Clínica Dental, siendo una especialidad muy perfeccionada por nuestros implantólogos.

¿En qué casos es conveniente la colocación de un implante dental?

El rechazo de los implantes dentales es prácticamente mínimo y los beneficios que ofrece este tratamiento son innumerables, restaurando las funcionalidades, estética y salud del paciente en la mayoría de los casos, para toda una vida.

La colocación de implantes dentales únicamente podría estar contraindicada en pacientes con un historial previo como una enfermedad específica que interfiera en el procedimiento en ese momento (inmunodeprimidos, cáncer, etc.), pacientes con una fuerte adicción al tabaco, alcohol u otras sustancias o pacientes en estado de gestación.

Por otra parte, estos son algunos de los casos en los que se recomienda la colocación de implantes dentales:

Pérdida total de dentadura: Cuando el paciente sufre una pérdida de todas las piezas dentales, la única solución es o bien la colocación de implantes en toda la boca o la colocación de determinado número de éstos que ayuden a sujetar una prótesis removible o fija.

Sustitución de pieza pieza dental: El caso más común. Cuando, por la razón que sea, se ha perdido un diente, el implante dental sustituye el diente natural por el implante recubierto por una corona.

Espacios interdentales:  Es recomendable la colocación de un implante cuando los espacios interdentales o diastemas no se pueden corregir a través de otros tratamientos como por ejemplo las prótesis o puentes.

Si quieres saber más sobre eltratamiento de implantes dentales, en Navarro Clínica Dental contamos con un equipo de profesionales expertos en implantología que podrán asesorarte de forma personalizada. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta