Consejos de salud bucodental para niños

Seguir una rutina diaria de higiene bucodental estricta es imprescindible para mantener la salud de la boca y los dientes, y con ello evitar posibles dolencias. En el caso de los más pequeños, iniciarse en el hábito de salud dental desde niños ayudará a prevenir posibles problemas futuros cuando éstos sean adultos.

¿Cómo cuidar la salud bucodental de los más pequeños?

Rutina diaria

El hábito de cuidado bucodental se inicia desde que el niño es un bebé, lavando las encías con un paño húmedo y limpio a poder ser después de cada toma. Una vez tenga los “dientes de leche” debe comenzar la rutina de cepillado al menos 3 veces al día.

Cepillo de dientes infantil

Para evitar posibles daños en encías y dientes es importante que el niño utilice un cepillo de dientes infantil, con características adecuadas a su edad y de fácil manejo, ya que a partir de los 2 años los padres deben empezar a enseñarle como cepillarse solo.

Dentífrico con flúor

Otra de las recomendaciones para cuidar la salud bucodental de los más pequeños es optar por un dentífrico dental con flúor, como dentistas podemos recomendarte el dentífrico más adecuado.

Control de consumo del azúcar

El abuso en el consumo de alimentos y bebidas azucaradas a una temprana edad puede afectar a la salud bucodental del más pequeño, siendo estos más propensos a las caries, sarro, placa.

Revisiones periódicas

Como sucede en pacientes adultos, las visitas dentales periódicas son imprescindibles para el óptimo seguimiento del desarrollo dental de los niños, así como la aplicación de tratamientos preventivos.

Si tienes dudas y buscas un dentista de confianza en Salamanca para los más pequeños, en Navarro Clínica Dental ponemos a tu disposición un equipo de profesionales expertos en odontopediatría para resolver cualquier duda que te surja y aconsejarte. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta