Componentes de un implante dental y sus funciones

Cuando pensamos en un implante, lo primero que se nos ocurre es que se trata de un diente postizo que se coloca para sustituir a una pieza faltante, pero no es así. Un implante es un producto sanitario, 100% bio-compatible, que está diseñado para sustituir de forma óptima y eficaz la raíz de un diente ausente o perdido.

A través de un implante se logra impedir la pérdida de hueso originada por la falta de piezas dentales y evitar que los dientes contiguos se muevan, ocupando el espacio vacío.

Una de las dudas más frecuentes entre los pacientes es la de conocer los componentes de un implante dental. Y por ello te lo explicamos todo en este artículo.

Las diferentes partes que conforman un implante dental

  • Implante: Raíz de titanio que se fija en el hueso y que va a soportar el diente artificial que se une a él. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso
  • Pilar: Componente o dispositivo intermedio cuya función es unir el implante a la corona. El pilar se fija a la corona quedando a su vez, conectada con el interior del implante.
  • Corona: Es la parte visible que repone el diente, colocada de forma personalizada sobre el implante. Su función es reemplazar la parte visible del diente, devolviendo una correcta oclusión, masticatoria y estética.

Como vemos, el implante propiamente dicho es la parte que se diseña para ser introducida en el hueso con el fin de anclar los componentes protésicos, generalmente con aspecto de tornillo. Tras su colocación mediante una cirugía, se iniciará un proceso en el que el implante se fusionará con el hueso, por lo que tras la espera de varios meses, se procederá a realizar y colocar las demás partes.

La colocación de implantes dentales es una de las intervenciones más comunes de en actualidad y lo cierto es que a pesar de ser una cirugía, resuelve de la mejor manera los problemas bucodentales derivados de las piezas faltantes o dañadas.

Si estás buscando un dentista de confianza en Navarro Clínica Dental ponemos a tu disposición un equipo de profesionales altamente cualificados en implantología y regeneración ósea. Además, nuestra clínica está equipada con las últimas tecnologías para mejorar el diseño y colocación de implantes. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta