¿Cómo se mueven los dientes con Invisalign?

El tratamiento de ortodoncia invisible con la técnica Invisalign se ha convertido en una revolución, sustituyendo los tradicionales e incómodos brackets metálicos por unos alineadores secuenciales y transparentes realizados a medida mediante un software. Lo que permite a la persona, entre otras ventajas, corregir su sonrisa de forma prácticamente inapreciable para los demás.

¿Cómo mueven los dientes los alineadores Invisalign?

Una de las dudas más habituales de los pacientes es de qué manera actúan los alineadores bucales del tratamiento Invisalign para hacer que los dientes se muevan. A diferencia de los conocidos brackets, que funcionan apretando una vez al mes un mecanismo de hierros provocando así el movimiento de los dientes.

ortodoncia invisible Invisalign

En el caso de Invisalign, en primer lugar, se realiza un estudio de la dentadura del paciente y mediante un software se crean los modelos digitales necesarios para el proceso del tratamiento. A lo largo de todo el tratamiento se hace uso de unos alineadores personalizados y creados digitalmente para la dentadura de cada persona, éstos alineadores se sustituyen cada 15 días y provocan el proceso de movimiento necesario para que los dientes se alineen correctamente.

Además, para ayudar a que el movimiento de los dientes se realice adecuadamente también se utilizan los llamados “ataches” unos pequeños puntos de composite que se pegan en determinados dientes (tienen un tamaño muy pequeño siendo realmente discretos) para conseguir que el alineador se agarre bien al diente y así se produzca el movimiento de forma más efectiva.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca para tu tratamiento de ortodoncia invisible, en Navarro Clínica Dental ponemos a tu disposición un equipo de profesionales expertos en Invisalign, el tratamiento más innovador y efectivo de ortodoncia en la actualidad. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, nuestro teléfono 923 219 450 o pasarte por nuestra clínica dental situada en Plaza del Mercado, 17. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta