Tratamientos

Tenemos la solución para tu necesidad odontológica

Blanqueamiento dental

Es una técnica basada en un proceso químico de óxido reducción para aclarar el diente.

El blanqueamiento no es efectivo en caso de tinciones intrínsecas tales como las provocadas por tetraciclinas, un antibiótico que si se da a menores de 7 años o mujeres en gestación tiñe los dientes. Tampoco funciona en casos de exceso en la ingesta de flúor ni patologías como amilogénesis imperfecta, la cual genera alteraciones en la anatomía del esmalte del diente y no se conoce la etiología.

Los materiales más usados son el peróxido de hidrógeno y de carbamida y perborato sódico.


PROCEDIMIENTO:

  • Primero se realiza una limpieza para eliminar la placa y permitir que el producto actúe sobre el diente.

  • Luego se hace una toma de color y fotografías para ver el resultado del tratamiento.

  • Hacemos dos sesiones en clínica en las que protegemos la encía y aplicamos una luz que acelera la reacción química del gel que aplicamos sobre el diente.

  • Por último se realiza una sesión ambulatoria, que es realmente lo más efectivo. Lo que hacemos es confeccionar unas fundas, diseñadas con unos negativos de su boca, en las que le paciente aplica el gel y que tiene que usarlas 2 horas al día.

PRECAUCIONES que debe seguir el paciente:

  • Evitar el consumo de productos con alto contenido en colorantes como el café, té, cola ó vino tinto, ya que manchan los dientes.

  • Precaución en pacientes que tienen sensibilidad porque se ve aumentada temporalmente, en esos casos disminuimos los min. Y si persiste aplicamos flúor al acabar el tratamiento.

  • No es recomendable en pacientes con caries porque el componente blanqueador penetra en la cavidad dando molestias y/o desgaste.

  • El paciente debe saber que tendrá que cambiarse las reconstrucciones antiguas de la parte anterior porque no cambian de color.

La duración del tratamiento depende directamente de los hábitos del paciente. El consumo de productos ricos en colorantes. De todas maneras, se le recomienda que conserve las fundas y puede hacer un recordatorio a los dos años. El blanqueamiento dental es un procedimiento contraindicado para pacientes embarazadas.


Las pastas dentales no son efectivas para el blanqueamiento dental. Es decir, pueden resolver manchas superficiales creadas por tabaco, por café, por vinos, pero no cambian el color natural del diente. Es importante saber que el uso indebido del peróxido de Hidrógeno y otros remedios caseros pueden quemar los tejidos y provocar pulpitis.